Vamos a hacer un repaso de los Premios Nobel más famosos de la historia. No quiere decir que sean los más importanes ya que sin duda todos están más que justificados.

-Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi:
En 1954 Kailash fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2014, por su incansable lucha para erradicar el trabajo y la explotación infantil. El premio también otorgó a Malala Yousafzai, la joven activista de origen paquistaní que lucha por el derecho a la educación de las niñas en todo el mundo.

-Liu Xiaobo:
Fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en el año 2010, por "su gran y no violenta protesta por los derechos civiles en China". Fue el primer ciudadano chino en ganar el Premio Nobel residiendo en China.

-Barack Obama:
El 9 de octubre de 2009 recibió el premio «por sus esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos» destacándose por su «visión de un mundo sin armas nucleares».

-Martti Ahtisaari:
El diplomático y negociador finlandés Martti Ahtisaari fur galardonado con el premio Nobel de la Paz 2008, por sus logros en la resolución de los conflictos de Namibia, los Balcanes, Aceh y otras áreas en crisis.